miércoles, 4 de marzo de 2009

Renovación de Votos Matrimoniales

Renovación de Votos Matrimoniales
en su 40 Aniversario de Bodas







Nuestros amados hermanos y amigos
Ale y Tito, celebrarán la
renovación de sus votos matrimoniales en su Cuadragésimo Aniversario de Bodas, éste Sabado 7 de Marzo a las 5 pm. de la tarde en nuesta iglesia "La Viña del Señor"

Acompáñémoslos y celebremos con ellos el gozo y bendición de tenerlos en nuestras vidas. Recordemos: somos un sólo cuerpo:
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno sólo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.
14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos.
26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.
I Cor 12:12, 14 y 26

Son una bendición verlos participar juntos en:

las Clases Bíblicas

En los cultos y Alabanza


Los Talleres de Matrimonio



domingo, 1 de marzo de 2009

Siete razones de aliento, para el critiano que sufre


La Viña del Señor

La Viña del Señor

1º-03-09


Predicador: Néstor Neglia

1 Pedro Capítulo 4:12 - 19

Power Point: http://www.mediafire.com/?ydeybbzn5yw

Audio: http://www.mediafire.com/?y44kqzuwz4m


Introducción

Vivimos en una época intolerante al sufrimiento, nadie quiere sufrir, nadie quiere pasar por pruebas, nadie quiere estar enfermo; por el contrario todos quieren paz, felicidad, amor, salud y fortuna. Por algo se gastan millonarias sumas de dinero en productos para prolongar la juventud, medicinas cada vez más especializadas para cada enfermedad, medicinas para evitar el dolor (gracias a Dios por todos estos aportes de la ciencia), ¿pero será posible encontrar en las enfermedades y las carencias la voluntad de Dios? Es nuestro deber como hijos de Dios encontrar respuesta a esta pregunta.


Este concepto se ha filtrado a la iglesia cristiana dando luz a teologías erradas como las teologías que pretenden negar las pruebas y sufrimientos en la vida del cristiano, las cuáles desconocen el plan formativo de Dios en enseñar y hacer madurar a sus hijos mediante las pruebas y los sufrimientos.

El dolor no vende en el mundo ni en la iglesia, es mejor enseñar y hablar de todo siempre y cuando no se hable de pruebas y sufrimiento, es mejor atraer a muchas personas diciéndoles que Dios no quiere que sus hijos sufran en lugar de enseñar que en las pruebas y sufrimiento Dios tiene un plan para sus hijos.

Los cristianos no deben ni pueden temer a las pruebas y a los sufrimientos que ellas acompañan; los cristianos pueden y deben temer el no saber que hacer en las pruebas y sufrimientos.

Una correcta contemplación del sufriente por excelencia (Cristo) nos permitirá identificar que es a través de estos momentos que nuestra fe se fortalece y que Dios usa poderosamente estos tiempos con sus hijos fieles para desarrollar con ellos una mejor relación personal de absoluta fe y dependencia en él.

Mediante las pruebas y sufrimientos Dios muestra su fidelidad y misericordia para con sus hijos. Por último las pruebas y los sufrimientos no pueden ni deben ser ajenos a los cristianos, lo contrario indica una ausencia de paternidad de Dios sobre sus hijos. (Hebreos 12:1-11)


Desarrollo del sermón.


*Siete razones de aliento para el cristiano que sufre:

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

Razón 1: El sufrimiento es una prueba para comprobar nuestra fe.

El cristiano debe entender que el periodo de sufrimiento es un periodo de prueba donde Dios permite que sus hijos crezcan y comprueben su fe.

Al hablar de un periodo de prueba esto indica que también es pasajero, hay un viejo dicho que reza “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” en este caso la sabiduría popular tiene razón, ya que al ser los hombres seres físicamente limitados al tiempo, por mas años de vida que uno pueda tener estos años no representan ni la mas mínima expresión en el tiempo bajo el concepto de eternidad.

No importa los días, los meses y los años que dure la prueba; este periodo es pasajero.

Lo importante no son las pruebas sino que esta haciendo el cristiano dentro de las misma, el apóstol Pedro enseña que estos periodos de prueban sirven para fortalecer nuestra fe.

1 Pedro 1:6-7 En lo cuál vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucha más valiosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo

Si la prueba no hace que tu fe se fortalezca y se encuentre en alabanza, gloria y honra a Dios; este periodo no te sirvió de nada. Tenemos que confiar en la mano fuerte de Dios para sostenernos en estos periodos.


Razón 2: El sufrimiento no es una cosa extraña.

El sufrimiento que viene con las pruebas no es extraño para el cristiano por el contrario es una manera de identificarnos con la experiencia de Cristo. Jesús enseño que los cristianos estamos expuestos a las injusticia y al odio del mundo.

Juan 15:18 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros.”

Mateo 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Recordemos a todos los mártires de la iglesia primitiva, que fueron quemados, devorados por fieras y destrozados por perros, muchos a los cuales esta carta fue dirigida. De esta perseverancia en el dolor y sufrimiento estaba hablando Jesús.

Realmente no fue fácil ser cristiano, no es fácil ser cristianos y no será fácil ser cristianos. Si no sabemos que el dolor y el sufrimiento es parte de la vida en Cristo.

13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.


Razón 3: El sufrimiento es un camino a la gloria

Es un camino a la gloria para nosotros como lo fue para Cristo. Los cristianos tenemos que pasar por estos periodos de prueba y sufrimiento es necesarios que tengamos la mirada a lo que vendrá (2 Corintios 4:16-18) y no en lo que estamos pasando, tenemos que saber que nosotros también recibiremos gloria por haber resistido a la prueba.

Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Las Escrituras son claras en este tema, si somos herederos tenemos que estar dispuestos a pagar el precio de esa heredad que es el sufrimiento, el cuál a su vez nos permitirá gozar de gloria junto con Cristo, lo que es una afirmación en nuestra condición de hijos.

El apóstol Pablo lo dice de la siguiente manera:

Colosenses 1:24 “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”

Los grandes hombres como Pablo se han identificado con el padecimiento y el sufrimiento, no como un hecho de vergüenza sino de identidad en Cristo; es el sello que nos diferencia del resto del mundo, la razón que explica el sufrimiento de los cristianos la podemos ver en 1 Pedro 4:4, este loco proceder nos mantendrá siempre expuestos al sufrimiento.

14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, por que el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometerse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; sino glorifique a Dios por ello


Razón 4: El sufrimiento es una oportunidad de bendición.

Esta bendición se refleja en la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias con el Espíritu Santo. Como podemos sentir la presencia del Espíritu Santo cuando este no tiene oportunidad de dejarse sentir dentro nuestro, y cuando se presentan estas oportunidades en forma más claras; acaso no es en los periodos de profunda pruebas, de profundo dolor, cuando sentimos la compañía y el consuelo de Dios, cuando sentimos el poder de Dios actuando en nuestras debilidades, cuando somos levantados por Dios de los más profundos e inmundos hoyos donde el pecado nos arroja.

Nada de estas experiencias podrían ser vividas por nosotros si no es mediante la operación del Espíritu Santo en los periodos de pruebas y sufrimientos. Ahora podemos entender como era posible que miles de cristianos del primer siglo caminaran a la muerte entonando Salmos y reflejando en sus rostros la gloria y paz de Dios demostrando al mundo la certeza de conocer bien su destino final.


Razón 5: El sufrimiento es una oportunidad de glorificar a Dios.

El glorificar a Dios es una acción de reconocer el carácter y la presencia de Dios, reconocer el poder de Dios y su control sobre todas las cosas; en periodos de profundas pruebas y sufrimiento ¿es natural tener la actitud de glorificar a Dios?

Cuando estamos atravesando un desierto de dolores y necesidades, un camino de espinos y quebranto, Dios nos dice GLORIFICAME, por que YO SIGO EN CONTROL DE TODO.

¡Sí estas sufriendo, glorifica a Dios! Él tiene el control.

¡En la enfermedad, glorifica a Dios! Él tiene el control.

¡Cuando no entiendas lo que pasas, glorificas a Dios! Él tiene el control.

Dios no perdió la agenda donde estaba nuestros nombres escritos, nuestros nombres están escritos en su corazón. Él tiene el control.

En Job encontramos a un hombre que glorifico a Dios en momentos de profundas pruebas y quebrantos.

Job 1:20-22 “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró a tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.”

Todo es de Dios y en él no hay nada sin un propósito: Él tiene el control es lo que Job nos esta diciendo.

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y:

Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? (Proverbios 11:31)


Razón 6: El sufrimiento es una oportunidad de mostrar la importancia del evangelio en el juicio.

Las pruebas y sufrimientos es parte del juicio de Dios y si la iglesia esta sometida a este juicio, como sufrirán aquellos que no conocen a Dios, aquellos que no pueden encontrar el socorro y consuelo del Espíritu Santo. Como serán consolados y fortalecidos si no tiene a Dios en sus corazones, que oscuro y terrible panorama para los pobres impíos pecadores.

Hebreos 12:5-11 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

6 Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo,

7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Pero si los cristianos mediante el conocimiento y la obediencia del evangelio somos salvos con mucha dificultad, al comprender que las pruebas y los sufrimientos tienen un propósito en nuestras vidas; cómo se salvaran aquellos que voluntariamente e intencionalmente rechazan a Cristo y su evangelio.


19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden (paratíthesthai-Depositar) sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Salmos 31:5


Razón 7: El sufrimiento es una oportunidad de consagrarnos a Dios y comprobar su fidelidad.

El padecer, el sufrir según la voluntad de Dios nos permite encomendarnos o consagrarnos a Dios y de esta manera esperar confiadamente en él. La palabra griega es la misma utilizada por Jesús en la cruz cuando encomendó su alma a Dios (Lucas 23:46), nosotros debemos de encomendarnos al único que tiene el poder para tenernos en buen recaudo, al único que tiene poder para guardar sin perdida nuestras almas, al único que puede mantener nuestro deposito sin desmedro a Dios.

Tenemos un Dios fiel, que no se olvida de sus promesas y de sus hijos, tenemos un Dios fiel que cuida y sostiene a su pueblo.

Nosotros los cristianos podemos esperar confiados en la fidelidad de Dios.

Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”

Es gracias a esta fidelidad de Dios que permite los periodos de pruebas y profundos sufrimiento, para que seamos perfeccionados en nuestra fe, sin soltarnos por ningún momento.

Nuestro Dios por su fidelidad saco con mano fuerte a su pueblo de Egipto, nuestro Dios por su fidelidad estableció el trono de David eternamente en Cristo, nuestro Dios por su fidelidad nos sostendrá en los periodos de pruebas y sufrimiento.


Conclusiones:

La prueba y el sufrimiento como cristianos, tiene como finalidad hacer que nuestra fe sea probada.

La prueba y el sufrimiento como cristianos, tiene como finalidad hacer que nuestra relación de dependencia en Dios sea mayor y mejor, mediante la intervención del Espíritu Santo en el proceso.

La prueba y el sufrimiento como cristianos, nos identifica con Cristo.

La prueba y el sufrimiento como cristianos, permite que Dios muestre su Fidelidad.


* Biblioteca electrónica Mundo Hispano

no y al Cordero.

5ta Clase Panorama del N.T. : Mateo

http://www.mediafire.com/?y4ny0lzmmyl

Santa Cena: Oración por el pan

Oración por la Sangre de Cristo Santa Cena 1 03 2009

Escuela Dominical 3 a 6 años




Posted by Picasa

Escuela Dominical 7-11 años




Posted by Picasa